La marca Patagonia nos ha acostumbrado a un nivel muy alto en cuanto a calidad y versatilidad. Además, todos sus productos cuentan con el valioso valor añadido que supone fabricar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Merece la pena destacar la Dual Aspect Jacket y la Dual Aspect Bibs, las primeras prendas de Patagonia, con tejido impermeable y transpirable, completamente libres de PFC.
Diseñadas inicialmente para la escalada alpina en las condiciones más extremas, ofrecen la máxima libertad de movimiento con máxima protección contra tormentas, sin el uso de PFC en el acabado DWR ni la membrana.
Para su fabricación, el equipo Patagonia empleó un ligero tejido exterior 100% nailon reciclado de 30 denier, con un exclusivo tratamiento de tejido superficial patentado para repeler las gotas de agua.
Las prendas Dual Aspect cumplen con el H2No Standard de la marca Patagonia, gracias a una impresionante capacidad de impermeabilidad de 20.000 mm y una revolucionaria repelencia superficial al agua. Además de ofrecer un producto sin PFC, también se tiene en cuenta el hecho de que normalmente, en la escalada alpina, la protección en condiciones climatológicas extremas y la libertad de movimiento sin restricciones son contrapuestas.
Para solucionar esto, los equipos de diseño e investigación han encontrando el equilibrio perfecto entre la protección y la libertad de movimiento.
Los años de investigación, ensayos, diseño, pruebas y repetición invertidos en la Dual Aspect Jacket y los Dual Aspect Bibs garantizan que satisfagan los exigentes niveles de calidad de los atletas y clientes de la marca, así como las propias e inflexibles normas de rendimiento y calidad de Patagonia.
Stormstride
Otra opción de alta calidad, perfecta para la nieve, es aquella representada por la Stormstride Jacket y los Stormstride Pants, prendas creadas pensando en exigentes jornadas de gran intensidad y extenuantes temporadas en la nieve o en los climas más rígidos.
Se trata de prendas confeccionadas con el tejido exterior impermeable más activo de la marca Patagonia, están diseñados específicamente para los movimientos de esquí o para utilizarlos en caso de frío extremo, y disponen de todas las características de un tejido resistente, Ligero y elástico 100% de nailon (54% reciclado) de tres capas con protección H2No® Performance Standard. El modelo Stormstride rinde con creces en climas adversos, también durante actividades de gran intensidad. Sello Fair Trade Certified™.
Puedes leer más sobre material en este enlace.
Dejar un comentario