11 impresionantes documentales de la marca Patagonia

11 lista documentales patagonia

Entre la naturaleza y los deportes de aventura existe una relación de respeto y equilibrio. Sin la una, los otros no existirían y quienes los practican suelen ser bien conscientes de ello. A menudo, las luchas por la defensa de la tierra, los océanos y el medio ambiente han estado muy ligadas a los deportes que en ellas se practican.  

Recogemos 11 impresionantes documentales de la marca Patagonia, que reflejan muy bien ese sentimiento inseparable de respeto y equilibrio entre el deporte y la defensa de la naturaleza. 

*Todos los enlaces son la versión complete online y varios tienen subtítulos en español


1. FISHPEOPLE

Fishpeople cuenta las historias de un grupo único de personajes que han dedicado sus vidas al mar. Nadadores, surferos o pescadores, y su vínculo profundo e infinito con los océanos. 


2. A LINE ACROSS THE SKY

Considerado durante mucho tiempo imposible, codiciado por muchos e intentado por unos pocos, el Fitz Traverse ha alimentado la imaginación de los escaladores en la Patagonia durante décadas. Tommy Caldwell y Alex Honnold completaron el primer ascenso en un empuje de cinco días. 


3. MOUNTAIN OF STORMS

En 1968, cinco amigos emprendieron un viaje por carretera de 5.000 millas en una camioneta Ford blanca con destino a América del Sur. Empacaron tablas de surf, esquís y equipo de escalada y documentaron todo el viaje en una cámara Bolex de 16 mm.


4. TREELINE

Sigue a un grupo de esquiadores, practicantes de snowboard, científicos y curanderos a los bosques de abedules de Japón, Columbia Británica y Nevada, mientras exploran una historia antigua escrita en anillos.


5. ROTPUNKT

La película rastrea el punto rojo desde sus orígenes con un puñado de revolucionarios de la Baviera rural, pasando por la época dorada de Wolfgang Güllich, hasta el fenómeno alemán de Alex Megos.


6. BLUE HEART

Blue Heart documenta la batalla por el río desamparado más grande de Europa, el Vjosa de Albania, el esfuerzo por salvar al lince balcánico en peligro de extinción en Macedonia, y las mujeres de Kruščica, Bosnia y Herzegovina, que encabezan una lucha para proteger la única fuente de agua potable de su comunidad.


7. ARTIFISHAL

Artifishal es una película sobre personas, ríos y la lucha por el futuro de los peces salvajes y el medio ambiente. Explora el deslizamiento del salmón salvaje hacia la extinción, las amenazas planteadas por los criaderos de peces y granjas de peces, y nuestra continua pérdida de fe en la naturaleza.


8. THE FISHERMAN’S SON

Nacido y criado en Punta de Lobos, Ramón Navarro encontró su pasión montando las olas más grandes del planeta. Pero sus logros en el surf son solo una parte de una visión más amplia para proteger la cultura y el medio ambiente de la costa chilena.


9. DIRT MAGIC

Documenta el viaje de Downieville, CA, un pueblo minero moribundo que llegó a convertirse en la meca de la bicicleta de montaña. 


10. UNBROKEN GROUND

Unbroken Grounds explica el papel fundamental que desempeñarán los alimentos en la próxima frontera de nuestros esfuerzos para resolver la crisis ambiental. Explora cuatro áreas de la agricultura que tienen como objetivo cambiar nuestra relación con la tierra y los océanos.


11. FORCE

Force es el metraje recopilado de 10 años de las escaladas, cumbres y desventuras de Mikey Schaefer en la Patagonia entretejidas en una historia de éxito, miedo, alegría y crecimiento.

 

  Puedes conocer más documentales en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *