«Pirineo» canción homenaje del grupo Bosnerau

bosnerau pirineo

La música es un elemento esencial de toda cultura. Un hilo conductor que sabe mantener viva las tradiciones y formas de vivir. Los sonidos dibujan emociones y evocan paisajes. Y en el Pirineo, como no podía ser de otra forma, tenemos un amplío abanico de instrumentos y canciones que han sobrevivido al incesante paso del tiempo. 

Un buen ejemplo es Bosnerau y su hermosa canción «Pirineo», un impresionante recorrido a través de las esencias de nuestra cordillera. 


 icon-user El Grupo

Bosnerau es un grupo aragonés de música folk que canta a los Pirineos. Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo eléctrico, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos. El grupo toma su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica.

Con una intención trasfronteriza, su música está basada en los sonidos de la montaña, integrando su repertorio tanto temas de baile como músicas en las que pone su acento personal para cantar a la montaña y a sus gentes, interpretando los Pirineos bajo su prisma particular. El resultado es una combinación de temas que repasan los diferentes géneros tradicionales. Dando como resultado un espectáculo alegre y festivo.

El propio repertorio así como los instrumentos melódicos con los que se ejecuta crean el familiar y acogedor ambiente propio de la música de montaña. Con esa cuidada combinación de instrumentos el espectador disfrutará de un espectáculo que anima tanto a la simple audición de los temas como al propio baile de los mismos.

 

 icon-arrow-circle-right También puedes leer más sobre cultura pirenaica en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *