7 carreras de montaña imperdibles en el Pirineo

carreras montaña pirineo

Durante décadas, las personas apasionadas de la montaña han encontrado un paraíso en el Pirineo. Las condiciones y posibilidades que ofrece nuestra cordillera no dejan indiferente nadie. Desde hace no mucho, algunas, han decidido disfrutarla corriendo.

Correr, competir y sentir la brisa en la cara mientras agotas tu último aliento siempre puede ser gratificante. Pero si el paisaje que te rodea son las imponentes cimas pirenaicas, seguro que el esfuerzo vale doblemente la pena.

En nuestra cordillera se celebran algunas de las carreras de montaña más importantes de Europa. Es imposible recogerlas todas. Pero hemos hecho una selección de algunas de ellas.


1. GRAN TRAIL ANETO – POSETS

 icon-calendar  19, 20, 21 de julio 2019      icon-globe Web oficial

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, 109 km y 7.000 m de desnivel positivo alrededor de las dos máximas alturas del Pirineo, Aneto (3.404 m) y Posets (3.369 m), junto a la mayor acumulación de tresmiles de la cordillera, en el valle de Benasque (Aragón).


2. ULTRA PIRINEU

 icon-calendar  4, 5 y 6 de octubre 2019      icon-globe Web oficial

La Salomon Ultra Pirineu es la última de las 5 pruebas de ultra distancia de les Migu Run Skyrunner® World Series, con 110km de distancia y un desnivel positivo de 6.800m que transcurren por el marco incomparable del Parque Natural del Cadí-Moixeró, con salida y llegada en Bagà (Barcelona).


3. CANFRANC – CANFRANC

 icon-calendar  14 y 15 de septiembre 2019      icon-globe Web oficial

Juntar todas las cimas emblematicas del valle del Aragón en una carrera es todo un reto. Una carrera tan dura como bella. 8.848 metros de desnivel positivo son los que nos ofrecen los impresionantes parajes de este recorrido. Es una carrera de gran exigencia técnica, con más del 70% por encima de los 2.000 metros de altitud. 


4. EPIC TRAIL AIGÜESTORTES SANT MAURICI

 icon-calendar  12, 13 y 14 de julio 2019      icon-globe Web oficial

Prepárate para disfrutar de un evento único en uno de los lugares más mágicos del Pirineo. El primer fin de semana de julio, el valle de Boí se llena de actividades en plena naturaleza para pasarlo bien con familia o amigos.  Naturaleza, diversión y el mejor ambiente de montaña esperan.


5. TRAIL VALLE DE TENA

 icon-calendar  31 de agosto y 1 de septiembre 2019      icon-globe Web oficial

Todo gira en torno a un paísaje Pirenaico, a sus “tresmisles”, a sus ibones naturales y la belleza de unos valles que os conducirán del granito al calcáreo por sus senderos y vuestras locuras entre refugios de altura y pueblos con encanto. Un recorrido de imponente presencia y fortaleza física, reflejando la personalidad de nuestro Pirineo.


6. GRAN MARATÓN MONTAÑAS DE BENASQUE

 icon-calendar  8 de junio 2019      icon-globe Web oficial

Transcurre por pistas y senderos de cinco valles distintos: Valle de Estós, Valle de Literola, Valle de Benasque, Valle de Vallibierna y Valle de Ardonés; una circunstancia que sólo pasa en esta carrera. Majestuoso recorrido pirenaico, cuyo punto más alto lo encontramos en el Pico de Estiba Freda (2.691 m), y vigilado por los macizos del Posets y del Aneto; será sin duda una de las carreras por montaña más carismáticas del calendario nacional.


7. TRAIL VIELHA-MOLIERES 3010

 icon-calendar  13 de julio 2019      icon-globe Web oficial

Trail Vielha-Molieres 3010 es un evento deportivo de trail running que se celebra en la Val d’Aran. Pura montaña, puro alpinrun. El proximo 14 de julio del 2018 te esperamos en Vielha para vivir una experiencia de alta montaña. Tres distancias; Maratón Molières, Montpius Skyrace y Tuca Trail.

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más entradas similares en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *